SHEINBAUM Y LA TRIADA MORENISTA QUE SE REPARTE EL PODER EN EL PAÍS.
- Emisor Queretaro

- 11 mar
- 1 Min. de lectura

11/03/2025.
CD. DE MÉXICO. - A diferencia de su antecesor, la presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido que gobernar y compartir el poder en Morena durante sus primeros meses de gestión. Las decisiones y el mando interno son repartidas entre ella y los coordinadores de Morena en el Congreso, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como con Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Iniciativas presidenciales han sido modificadas, falta de apoyo a nombramientos propuestos por Sheinbaum, un Presupuesto de Egresos 2025 ajustado, así como el “desaire” en un acto público por un aparente error de protocolo —por el que horas después debieron disculparse—, son signos que un poder que ya no es el que se tenía en el sexenio pasado con el expresidente.
El factor “Andy” también ha tenido un efecto en el Congreso, pues la posibilidad de que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aspire a la presidencia en 2030, y el intento panista para atajarlo, dejaron rencillas internas en la bancada de diputados de Morena, donde hubo señalamientos de negociaciones sin autorización, machismo y hasta de haber caído “en la trampa” de los panistas.

.png)



Comentarios