G-SKC78MEXGK
top of page

Refuerzan acciones preventivas en el semidesierto por Temporada de Lluvias.

  • Foto del escritor: Emisor Queretaro
    Emisor Queretaro
  • hace 3 horas
  • 2 min de lectura
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó una mesa de trabajo con municipios de la zona semidesierto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó una mesa de trabajo con municipios de la zona semidesierto.

Querétaro. – 24/06/2026. – Como parte de las acciones continúas de prevención por la temporada de lluvias 2026, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) realizó una mesa de trabajo con municipios de la zona semidesierto.

 

Ante autoridades municipales, así como representantes de instituciones de seguridad y atención de emergencias, el director de la CEPCQ, Javier Amaya, señaló que la función de Protección Civil es crecer, fortalecer capacidades y generar seguridad y certeza para la población, impulsando una cultura de prevención que permita que las familias estén mejor preparadas ante los riesgos que pueden presentarse a causa de las lluvias.

 

Durante la reunión se presentaron balances relacionados con la situación registrada en la temporada de lluvias 2025, incluyendo afectaciones, acciones implementadas y resultados obtenidos, lo que permitió identificar áreas de oportunidad y compartir experiencias entre las distintas dependencias participantes. 





Durante la reunión se presentaron balances relacionados con la situación registrada en la temporada de lluvias 2025, incluyendo afectaciones, acciones implementadas y resultados obtenidos.
Durante la reunión se presentaron balances relacionados con la situación registrada en la temporada de lluvias 2025, incluyendo afectaciones, acciones implementadas y resultados obtenidos.

Asimismo, se realizó un análisis de los protocolos de actuación y operación para mejorar la respuesta ante escenarios derivados de fenómenos hidrometeorológicos, así como fortalecer los mecanismos preventivos relacionados con el monitoreo y desfogue oportuno de cuerpos de agua y presas, buscando reducir riesgos y proteger a las comunidades que pudieran encontrarse en zonas vulnerables.

 

Las autoridades destacaron la importancia de mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones de emergencia, ya que la prevención, el intercambio de información y la preparación operativa son elementos fundamentales para brindar una atención más eficiente ante cualquier eventualidad.

 

En este encuentro participaron las y los titulares de las coordinaciones de Protección Civil de los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Colón.

 

Además de representantes de la Policía Estatal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, con la finalidad de generar acuerdos y fortalecer el trabajo conjunto para la protección de la población.

Comentarios


Noticias del día.

Emisor Querétaro

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
 
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
M.R. © 2026 by emisorqueretaro.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Trapos
  • X
bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0