PADRES DE FAMILIA SE SUMAN A LA LUCHA POR GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
- Emisor Queretaro

- 25 ago 2023
- 2 Min. de lectura

25/08/2023.
Cd. De México. – Asociaciones de padres de familia manifiestan que la educación representa una poderosa herramienta para la transformación social, pero en la actualidad, se observa una tendencia preocupante afirman.
En lugar de ser utilizada para mejorar las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, se ha convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideologías anticientíficas que amenazan el futuro de las próximas generaciones. ¿Lo vamos a permitir?
Las madres y padres deben de tener el deber y el derecho a educar y a elegir el tipo de educación para sus hijos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26, N° 3 establece que:
"Los padres tendrán el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos ... los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
El contenido inapropiado o inadecuado en libros de educación para niños es motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general. La educación debe centrarse en proporcionar conocimientos APROPIADOS para la edad y enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de los niños.
Estos libros de texto no sólo buscan implantar la ideología LGBT, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional.

Plagado de errores ortográficos, matemáticas mal enseñadas y con errores aritméticos e impresiones confundiendo el triángulo isósceles con escaleno.
Confrontan y dividen al incentivar la lucha de clases al hacer actividades en clases, en la que unos son los opresores y otros los oprimidos. Modifican las actividades para en lugar de hacer “trabajos en equipo” se plantea “trabajo en comunidad” y plantean la resistencia armada violenta como un medio de justicia social.
Tengamos como ejemplo a los estados de Jalisco y Guanajuato que ya se opusieron a los "nuevos" libros de texto de la SEP.
Es responsabilidad de las autoridades educativas y los padres asegurarse de que los materiales educativos sean adecuados y se ajusten a los estándares pedagógicos y éticos.
En última instancia, proteger a los niños y proporcionar una educación apropiada y respetuosa es un compromiso compartido por la sociedad en su conjunto. Es fundamental fomentar un diálogo constructivo y trabajar juntos para garantizar un ambiente educativo seguro y enriquecedor para todos los niños.
Exigimos de Forma Local:
Les pedimos a nuestros gobernadores estatales y secretaría de educación estatal que se reúnan con la sociedad civil para dialogar y buscar descartar los nuevos libros de texto de la SEP.
Exigimos de Forma Nacional:
Exigimos al presidente y a la Secretaría de Educación que acaten la resolución (AMPARO) de suspender definitivamente los Nuevos Libros de Texto de la SEP. Pedimos análisis y reemplazo de los libros por aquellos que cumplan con la ley y enfoques pedagógicos adecuados, garantizando así una educación justa y equitativa para nuestros ciudadanos.




Comentarios