G-SKC78MEXGK
top of page

No se gana con el desprestigio y acusaciones, se debe de ganar con propuestas factibles.

  • Foto del escritor: Emisor Queretaro
    Emisor Queretaro
  • 16 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

ree

Querétaro, Qro., 21 de mayo de 2021.- Se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura, donde se observó más un ataque y descalificaciones entre ellos mismos dejando a la vista que algunos no tienen el conocimiento de lo que es un verdadero debate político.


Refiero el debate político ya que su significado es una técnica de comunicación que consiste en la confrontación de ideas u opiniones diferentes sobre un tema determinado.


El objetivo de un debate es plantear, exponer y conocer diferentes posturas y argumentos sobre un tema, con la finalidad de que pueda llegarse a una conclusión. En este sentido, los debates deben ser plurales.


Respecto a la participación, el candidato que más presentó propuestas y respondió diplomáticamente a los cuestionamientos malsanos, fue Mauricio Kuri, del Partido Acción Nacional (PAN).


Una de las propuestas presentadas por Mauricio Kuri fue que consolidará a la entidad como el motor del emprendedurismo. Planteó que impulsará la quinta turbina, compuesta por el Gobierno, la ciudadanía, la academia, la empresa, la asociación civil y las instituciones internacionales.


La que dio la noche sin duda fue la candidata de Morena, Celia Maya, quien acentuó -que no habrá equidad ni igualdad mientras se den casos de corrupción y el gobernador Francisco Domínguez Servién aclare el tema de las maletas de dinero- pero si a esas vamos, su presidente Andrés Manuel López Obrador no ha aclarado lo de las bolsas de dinero de su hermano Pío, ya que su única respuesta es que fueron “donaciones del pueblo para su campaña” ( un absurdo total) además de que ahora también el hermano incómodo es encargado del parque de beisbol donde se han invertido miles de millones de pesos. Lo que más dio risa de Celia Maya es que la traicionó su subconsciente cuando dijo que -de acuerdo a diversos estudios, las mujeres son menos corruptas- y no se pone en duda eso, pero Maya no lo predica con el ejemplo, ya que ella misma ha realizado actos de corrupción como el sonado caso de su esposo que estaba estacionado en lugar prohibido y llegó a intimidar a los agentes policiacos y salvar al marido, por lo que ha demostrado que sus “propuestas” las sabe de memoria, también lo que le dicen sus ‘asesores’ y solamente realiza acusaciones y ataques queriendo descalificar a los candidatos en lugar de concentrarse en lo que ella se supone que puede aportar, pero no es así. Ataques y descalificaciones, es lo único que Celia Maya y su partido político Morena pudieron ofrecer.

ree

Al igual, la candidata del PRI, Abigail Arredondo se dedicó a atacar a Mauricio Kuri, situación que no va en un debate como lo indiqué al principio. Gráficas simuladas de la incidencia delictiva cuando fue presidente municipal Mauricio Kuri, pero no presentó las gráficas de su gran amigo José Calzada, cuando aumentó la delincuencia en el estado debido a su mal gobierno. El buen juez por su casa empieza, porque no solo era acudir al debate, era presentar y ofrecer con profesionalismo las propuestas para gobernar, pero no con acusaciones.


El que sacó el cobre y demostró que no sabe lo que es el respeto a los derechos humanos, es Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas, al ofender a las candidatas Beatriz León, María de Jesús Ibarra Silva y Penélope Ramírez al decirles chapulinas, (haciendo alusión a que han “saltado” de un partido a otro) siendo también corriente y vulgar con los participantes, conductoras del debate y publico en general al decir: -mandar a la chingada a los políticos y votar por el barbón que -dijo- “es el chingón- indudablemente un lenguaje totalmente coloquial, majadero e inapropiado para el lugar y los ahí presentes. ¿Para qué votar por un personaje que se dirige así a las personas?, sin el más mínimo respeto y eso que fue presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro. Increíble, pero cierto.


Las candidatas que se condujeron con más apego y propuesta fueron Bety León, Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista, Raquel Ruiz de Santiago del PRD, Penélope Ramírez Manrique, del Partido del Trabajo y María de Jesús Ibarra, del Partido Encuentro Solidario, mismas que debatieron y contestaron a los candidatos detractores con respeto y diplomacia.


Ahora le toca a la sociedad determinar quién gobernará al estado de Querétaro los próximos 6 años, una decisión muy importante para el crecimiento económico.


Comentarios


Noticias del día.

Emisor Querétaro

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
 
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
M.R. © 2025 by emisorqueretaro.com

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0