G-SKC78MEXGK
top of page

La Valla obtiene La Flor Más Bella del Campo lo gano La Valla y el concurso de carros alegóricos lo ganó Santa Matilde.

  • Foto del escritor: Emisor Queretaro
    Emisor Queretaro
  • hace 26 minutos
  • 2 min de lectura
A Geraldine Velázquez le fue colocado el sombrero charro y la banda respectiva, elementos que la distinguen como La Flor Más Bella del Campo 2026.
A Geraldine Velázquez le fue colocado el sombrero charro y la banda respectiva, elementos que la distinguen como La Flor Más Bella del Campo 2026.

San Juan del Río, Qro. – 22/06/2026. – La comunidad de La Valla, con Geraldine Velázquez Gómez, resultó triunfadora en el Certamen La Flor Más Bella del Campo 2026, pues su representante en el concurso obtuvo el primer lugar; mientras que, la localidad de Santa Matilde se posicionó en la primera posición en el concurso de carros alegóricos.

 

Durante la premiación, a Geraldine Velázquez le fue colocado el sombrero charro y la banda respectiva, elementos que la distinguen como La Flor Más Bella del Campo 2026, asimismo, recibió un estímulo económico. En tanto, el carro alegórico de Santa Matilde fue reconocido con un premio económico.

 

En representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, la síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Rosalba Ruiz Ramos, colocó el sombrero a la triunfadora del concurso. Por su parte, la Reina de la Feria San Juan del Río 2025, Viviana I, le entregó un ramo de flores y felicitó a la ganadora.

En tanto, el carro alegórico de Santa Matilde fue reconocido con un premio económico.
En tanto, el carro alegórico de Santa Matilde fue reconocido con un premio económico.

El segundo lugar del certamen fue para Itzel Sarahí Reséndiz Bocanegra, de la comunidad Paso de Mata; mientras que, la tercera posición la ocupó Valentina Daniela Bravo Hernández, de Santa Matilde. Ambas concursantes recibieron un premio económico conforme a la convocatoria del certamen.

 

Por lo que toca a los carros alegóricos, el segundo lugar fue para la localidad de El Organal; en tanto, el tercer peldaño fue para Barrio del Espíritu Santo. Además de ser ovacionados por el público, a ambas comunidades les fue otorgado un estímulo económico, mismo que se encuentra establecido en la convocatoria.

 

Las actividades con motivo de La Flor Más Bella del Campo 2026 comenzaron cerca de las 9 de la mañana con el desfile de carros alegóricos, en el que participaron 36 comunidades de la demarcación. Los vehículos iniciaron su recorrido en bulevar Paseo La Venta, tomaron avenida Juárez, calle Hidalgo, hasta llegar a Plaza Independencia, donde se llevó a cabo la premiación.

 

A lo largo del recorrido, las familias sanjuanenses observaron el paso de los carros alegóricos, que fue acompañado por grupos de shitases y danzantes.

Comentarios


Noticias del día.

Emisor Querétaro

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
 
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
M.R. © 2026 by emisorqueretaro.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Trapos
  • X
bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0