INTENTAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO. DIRECTORA DE CBTIS 145 ENVÍA CARTA.
- Emisor Queretaro

- 23 jun 2023
- 3 Min. de lectura
San Juan del Río. – Lesiones que no pone en peligro la vida afirma directora.

23/06/2023.
Respecto a la riña suscitada esta mañana en el CBTIS 145, donde un adolescente resultó seriamente lesionado a causa de una golpiza propinada por otros alumnos, la directora del plantel ‘educativo’, Claudia Revuelta Zúñiga, emitió un comunicado manifestando “Condenamos de forma enérgica de cualquier acto de violencia”, cuando no es la primera vez que se presenta este tipo de agresiones en la institución.
En su misiva, refiere que se produjo una pelea entre dos estudiantes y que la víctima “tropezó” quedando tirado en el piso, situación que a decir de los estudiantes que fueron testigos, fue agredido entre varios alumnos dentro de un aula y después de la agresión la víctima trató de retirarse del plantel, pero cayó inconsciente en una de las jardineras, - como se observa en la fotografía publicada-, se encuentra boca abajo y al parecer sin sentido.

En su carta se nota que la directora desconoce el caso en su totalidad, ya que no se encontraba en las instalaciones, situación que al parecer sucede muy seguido pues según los alumnos ‘nunca está’ solamente fue informada y como se dice coloquialmente : quiso ‘tapar el sol con un dedo’ argumentando que se siguió el protocolo educativo, afirmando (sin ser médico) que la víctima no presentaba lesiones que pusieran en riesgo la salud, cuando la realidad es que el joven presentaba serias lesiones en el rostro, cabeza y cuerpo.
Informando que la escuela cuenta con un módulo de Psicología que brinda apoyo y acompañamiento a cualquier estudiante que pueda estar experimentando situaciones de acoso o Bullying, situación en la cual no se presta atención a los estudiantes ni con el mínimo reporte sobre el trato de los guardias de seguridad de la entrada, el personal de control escolar y la atención que prestan sobre los reportes que realizan cuando se les impide la entrada sin razón alguna, manteniendo a los alumnos fuera de las instalaciones pese a que tengan clase. También reportan que son muy prepotentes con los alumnos y ya les da miedo preguntarles algo pues saben que les contestan de mala gana o en muchas ocasiones no les dan alguna respuesta a sus dudas. Emisor Querétaro realizó algunas entrevistas a varios alumnos y he aquí algunas respuestas:

- “Una vez tenía una duda sobre un trámite, estaba pegado un papel en Control Escolar sobre lo que me interesaba, pero había un punto que no me quedaba muy claro y al preguntar a la persona que estaba ahí, su respuesta fue: ¿Qué no sabes leer?”-
- “Ahora que fue lo de la beca, teníamos que pasar antes a Control Escolar por una constancia que nos pedían los que iban a dar la tarjeta de la beca y al llegar a pedirla, me dieron un bonche de constancias y el que estaba ahí me dijo: “a ver, búscate”. Yo en mi mente dije: - ¡Uuuy, pues ese es su trabajo ¿no? –
Muchos padre de familia manifestaron su total descontento con las situaciones de Bullyng y falta de profesores en la escuela, ya que en muchas ocasiones algunos maestros pasan al salón, dejan algún trabajo o tarea y se van o definitivamente ni siquiera llegan a dar sus clases, pero que a la hora de las calificaciones sí se ponen muy exigentes ; se quejan de que la directora es muy ineficiente y que tanto la institución como los alumnos ‘le valen’.
Es verdaderamente lamentable que dicha institución, que alguna vez fue una escuela con mucho prestigio a nivel académico y muy solicitada por la misma razón, se haya convertido en una ‘escuelita X’ gracias a la falta de atención por parte del personal que labora en ella, por poner de directora a una persona que lo que menos le interesa es hacer bien su trabajo, ya que ahora resulta que el alumno se lesionó porque “se tropezó”. Es muy bajo lo que declara, es un insulto a la inteligencia, ya que es bien sabido que no es la primera vez que suceden cosas de ese tipo. “Se tropezó” …por favor. Esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y den una solución o que la remuevan de su cargo, ya que está visto que no puede la directora con él, pues esto no puede seguir así, de lo contrario puede llegar a ocurrir una tragedia.




Comentarios