GILBERTO HERRERA, LEJOS DE LEGISLAR, INTENTA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE QUERÉTARO CON ACARREADOS.
- Emisor Queretaro

- 24 oct 2023
- 3 Min. de lectura

24/10/2023.
SAN JUAN DEL RÍO. – El senador Gilberto Herrera, al intentar desestabilizar al gobierno de Querétaro con el problema del agua en Maconí y no lograr tener fórum con la población, pidió ayuda a César Cravioto, coordinador de Claudia Sheinbaum al no poder sólo con la marcha de Maconí.
César Cravioto convocó a mexiquenses para trasportarlos al estado de Querétaro, brindando autobuses para que la gente los “apoye”. La cita fue en la caseta de Tepotzotlán, anunciando que la salida sería en ‘La Casita de los Mineros’ y que deberían tomar en cuenta que es llegar al punto donde iniciará la marcha y caminar todo el día, así como llevar cobija, una muda de ropa y lo necesario para quedarse en el lugar y si se necesita, acompañarlo uno o dos días más. (según mensaje de WhatsApp).

Como se podrá observar, los que marcharán a la capital del estado de Querétaro son acarreados y no comuneros de Maconí, incitando a los pobladores a exigir al gobierno estatal, el agua.
El pasado 08 de octubre, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con representantes de 19 comunidades de la zona norte de Cadereyta, para juntos, mediante el diálogo, encontrar respuestas a diversas inquietudes y analizar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Durante este encuentro con integrantes de Comunidades Unidas, el titular del Poder Ejecutivo informó que los acuerdos alcanzados mediante la participación ciudadana fueron clave para la donación de un predio de 21 hectáreas para la reubicación de 243 familias, quienes se beneficiarán con una mejor conectividad y la posibilidad de acceder a servicios como agua potable.

- “Aquí lo que queremos es estar cerca de la gente, y decirles que aquí estamos para que contigo, junto con ellos, poder sacar adelante sus comunidades”- expresó el Gobernador.
Posteriormente el Gobernador de Querétaro sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde le presentó los avances del proyecto hídrico Acueducto III, y solicitó su apoyo para atender distintos retos de la entidad, entre los que destacó el tema de la sequía, que dijo, será abordado con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Cuestión que el Senador Gilberto Herrera desconoce o se hace de la ‘vista gorda’ solo para tratar de desestabilizar al gobierno queretano, no tomando en cuanta que para realizar las obras que se requieren en Maconí es con recursos federales y si el gobierno federal no aporta dichos recursos, pues el avance de las obras se retrasa, por lo que Gilberto Herrera deberá presionar la presidente Andrés Manuel López Obrador para que suelte los recursos federales y no llevar acarreados a manifestarse.
Asimismo, Irma Monroy, agitadora pagada por y asociada al Senador Gilberto Herrera Ruiz, se involucra con la denominada marcha del agua para agredir a diputados de Morena. Fue a la llegada al municipio de Colón, a la altura del puente del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que los marchantes y operadores del ex rector de la UAQ, encabezados por una de sus principales agitadoras, Irma Monroy, sacaron a la fuerza al diputado local Armando Sinecio Leyva de una tienda de conveniencia, donde coincidieron parada durante la marcha.
Y hablando del Diputado estatal Armando Sinecio Leyva, lo corrieron por traidor a su partido Morena, lo preocupante en este asunto es que los morenistas encabezados por Gilberto Herrera y César Cravioto, solo quieren desestabilizar al gobierno de Querétaro al sentir que podrán perder en las próximas elecciones.




Comentarios