EN FUERTE EXPLOSIÓN FALLECEN 2 PERSONAS EN MADRID.
- Emisor Queretaro

- 6 may 2022
- 2 Min. de lectura

06/05/2022.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado el fallecimiento de dos operarios que trabajaban en unas obras del edificio de General Pardiñas 35 en el que se ha producido este viernes una explosión posiblemente de gas.
El alcalde ha confirmado que los cadáveres de dos hombres de 27 y 21 años han sido localizados por los bomberos hace unos minutos.
El suceso ha ocurrido alrededor de la una de la tarde en la calle General Pardiñas, número 35, en la confluencia de esta vía con la calle Ayala. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Fuentes del Área de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han informado de que la explosión ha afectado a un edificio de cuatro alturas. En este momento, los bomberos siguen trabajando en el interior y ya han rescatado a cinco vecinos, mientras continúan las labores para localizar a dos operarios que podrían estar atrapados en el interior del edificio. Algunas personas han sido evacuadas a través de las escalas desde las distintas alturas del edificio. Según ha explicado una portavoz de emergencias, el Samur ha atendido a 19 heridos, uno en estado grave, por politraumatismos, y el resto leves. Además, se ha trasladado a cuatro personas al hospital para ser valoradas.
Según ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la persona en estado grave es un vecino que, al parecer, ha sido localizado en el patio del edificio al que habría sido lanzado por la deflagración.
Por su parte, el jefe de Bomberos ha explicado que se está trabajando para buscar a dos operarios que, al parecer, todavía se encuentran atrapados en el interior del edificio y podrían encontrarse en el sótano. Además, ha dicho que el edificio es muy inestable y que han sido desalojados las dos casas medianeras con el afectado.
El alcalde ha indicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero que los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora “están tratando de ver si hay personas atrapadas para despejar cualquier duda”.
También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona. En estos momentos unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona.
La Policía Municipal ha cortado algunas de las calles aledañas. Junto al edificio, se ha instalado un hospital de campaña. Los heridos han sido trasladados al hospital de La Princesa y el Gregorio Marañón.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que están trabajando en el edificio, han dicho que ha quedado muy dañado y ha provocado numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano.

.png)



Comentarios