EL RANCHO IZAGUIRRE MUESTRA EL VÍNCULO ENTRE CRIMINALES Y AUTORIDADES LOCALES.
- Emisor Queretaro

- 7 may
- 1 Min. de lectura

07/05/2025.
CD. DE MÉXICO. - El alcalde de Teuchitlán, Jalisco, José Ascensión Murguía Santiago, “Chon”, enfrenta graves acusaciones relacionadas con la operación criminal del Rancho Izaguirre en su municipio. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.
De acuerdo con las indagatorias, el político emecista recibió dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para permitir su operación y sostuvo reuniones con líderes de esa organización.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, llamó a los alcaldes de Cihuatlán y Tequila a declarar respecto a los conciertos en los que Los Alegres del Barranco realizaron un ''narcokaraoke'' para burlar las restricciones que se impusieron a los corridos.
Por debilidad o por corrupción de funcionarios, el crimen también “capturó” a algunas autoridades locales en el país. Hoy está José Ascensión Murguía bajo los reflectores, pero antes que él fueron José Luis Abarca por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa o Norma Otilia Hernández por la violencia en Chilpancingo… entre otros.

.png)



Comentarios