Celia Maya quiere desestabilizar al estado con impugnaciones que no apoya su partido.
- Emisor Queretaro

- 16 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2021.- Celia Maya excandidata a la gubernatura de Querétaro quedando con más del 30% abajo del próximo gobernador Mauricio Kuri, manifestó que impugnara queriendo ganar la elección a como dé lugar, pero el presidente estatal de Morena de no apoya a celia Maya al no tener casos concretos.
Sin reconocer su derrota y exigiendo al árbitro electoral que haga una exhaustiva revisión sobre las incidencias en el proceso electoral, Celia Maya adelantó que esperará los resultados del cómputo final y el fallo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para determinar si impugnarán o no el triunfo de Mauricio Kuri como gobernador.
“La elección en términos de la Legislación Electoral, puede declarase nula por violaciones graves, dolosas y determinantes. Por lo cual, habré de esperar el resultado de los cómputos que se realicen y la declaratoria oficial que se pronuncie para tomar la decisión respectiva”. Manifestó Celia.
Con este tipo de actitud de Celia Maya y no soportar su derrota, demuestra que no tiene respeto a los ciudadanos que no le favorecieron con su sufragio, por lo que intenta que se desestabilice el estado y poner entre dicho al Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ).

Por su parte Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del Partido Morena en Querétaro, dejó en claro que dicho organismo no apoyará la impugnación que pudiera interponer la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, contra los resultados de la pasada jornada electoral del 6 de junio, que dieron el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González.
El militante morenista apuntó que se acordó al interior del Comité Ejecutivo Estatal que no se apoyarían impugnaciones si no se tienen datos concretos de argumentos que ameriten la revisión de los resultados.
“Morena tiene que asumir, eso te indica una falta de autocrítica. Celia Maya no se ha acercado al partido. No tenemos ningún dato. Yo no me voy a quemar ni vamos a seguir perdiendo credibilidad de impugnar cuando pierdes por 30 puntos. ¿Qué vamos a impugnar?”, sostuvo.
Además, durante los comicios no se presentó ninguna denuncia de hechos, lo que indica que todo l que menciona Celia Maya es infundado como lo manejo en su campaña y no presento propuestas causa que le perjudico en su credibilidad.

.png)



Comentarios