Biden obliga a las grandes empresas a vacunar a sus empleados antes del 4 de enero.
- Emisor Queretaro

- 16 abr 2022
- 2 Min. de lectura

#Enterate #EmisorQuerétaro Noticias Internacionales.
04/11/2021
Decenas de millones de estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados tendrán que estar completamente vacunados contra la COVID-19 antes del 4 de enero o someterse a pruebas semanales para detectar el virus, según las normas gubernamentales publicadas el jueves.
Los nuevos requisitos, que fueron adelantados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores de medianas y grandes empresas, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.
La normativa de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo obligará a las empresas a exigir que los trabajadores no vacunados den negativo en las pruebas de COVID-19 al menos una vez a la semana y lleven una mascarilla mientras estén en el lugar de trabajo.
Se aplicarán normas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en residencias de ancianos, hospitales y otros centros que reciben dinero de Medicare y Medicaid. Estos trabajadores no tendrán la opción de someterse a las pruebas, sino que tendrán que vacunarse.
Los trabajadores podrán solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos.
Multas de 14.000 dólares
La OSHA dijo que las empresas que no cumplan la normativa podrían enfrentarse a sanciones de casi 14.000 dólares por infracción.
No está claro cómo planea la OSHA hacer cumplir las normas. Un alto funcionario de la Administración indicó que la agencia se dirigiría a las empresas si recibe quejas.
La publicación de las normas se produjo tras semanas de revisión de la normativa y de reuniones con grupos empresariales, sindicatos y otras entidades. Las normas constituyen la piedra angular del esfuerzo más agresivo de Biden para combatir la propagación de la COVID-19, que ha matado a más de 740.000 personas en Estados Unidos.
La OSHA elaboró las normas en virtud de la autoridad de emergencia destinada a proteger a los trabajadores de un peligro inminente para la salud. La agencia calcula que el mandato de vacunación salvará más de 6.500 vidas de trabajadores y evitará más de 250.000 hospitalizaciones en los próximos seis meses.

.png)



Comentarios